DESCUBRE LOS 4 ESENCIALES A LA HORA DE MAQUILLARTE

Bases

Lo que debes saber de la base que maquillaje

La base de maquillaje es uno de los básicos del maquillaje… es de los primeros productos que aprendemos a usar y se vuelve una gran herramienta para ocasiones especiales o para las chicas que necesitan equilibrar la piel de su rostro todos los días. Curiosamente es uno de los productos en los que más errores cometemos y con más mitos alrededor. ¿Les ha pasado que compran una base jurando que es su tono y terminan pareciendo fantasmas? ¿O que creen que se la están aplicando correctamente y se encuentran en una foto con el cuello de otro color? El tono ideal El tono de una base de maquillaje debe ser lo más cercano posible al tono natural de la piel. Idealmente, medio tono más obscuro del tono natural de la piel. ¿Dónde se debe probar para elegirlo? Hay que evitar probarlo en las manos o el cuello. “Las bases siempre deben ser probadas sobre el rostro. La mejor técnica es distribuir una pequeña cantidad de producto en la mejilla. Si parece ser más clara o más obscura que la piel, no es el tono ideal. Si no se puede ver, se ha encontrado el tono ideal. Si es difícil decidir entre dos tonos, hay que escoger siempre el más claro.” Tips para aplicarla como profesional:

  • 1. Distribuye unas gotas sobre el costado de tu mano, mézclala ligeramente con una brocha.
  • 2. Aplícala y extiéndela utilizando una brocha desde el centro de la cara hacia los extremos. Distribuye adecuadamente con la brocha. Continúa la aplicación sobre toda la cara sin tallar, hasta que la base se ha fundido perfectamente con tu piel. Pon mucha atención a la zona de la nariz y el contorno de los labios.
  • 3. Ten cuidado con las áreas externas del rostro. Para evitar el ‘efecto máscara’, la base debe de estar perfectamente difuminada al llegar a la línea del cabello y la aplicación debe continuar debajo del rostro hasta cubrir el cuello.
  • Sombras

    Tonos nude

    A veces pensamos que la única función del maquillaje es cambiar por completo nuestro aspecto. Sin embargo, en la mayoría de los casos lo que buscamos es potenciar la belleza natural de cada rostro, resaltar los rasgos más bonitos. Para conseguirlo, lo mejor es apostar por tonalidades parecidas a la de nuestra piel; y en el caso de los ojos, las sombras en tonos naturales serán tus mejores aliadas.

    Tonos cálidos

    El rojo, amarillo y naranja, en todas sus tonalidades son llamados cálidos Si tu piel tiene un tono dorado, durazno, rojizo o bronceado es cálida. A las pieles cálidas les quedan mejor los rubores en tonos bronceados o durazno que destacan lo dorado del rostro, complementa tu look con un labial rojo, anaranjado o café rojizo. Para las sombras elige los tonos dorado, café, crema, durazno, rosa claro, beige y verde. Evita los colores azules, plateados y violetas.

    Tonos fríos

    La piel fría destacará con sombras en tonos azul, gris, rosa, plateado y morado. Opta por un rubor discreto de un tono rosado. Para los labios prefiere los colores fucsia, morado, rosa, nude y vino.Evita los tonos dorados, naranjas y bronces. Otros factores que debes tomar en cuenta, es que las personas con la piel clara y los ojos claros deben evitar el uso de delineadores y máscaras oscuras. Si vas a cambiar de color de cabello debes tomar en cuenta el tono de tu piel y elegir el maquillaje más adecuado para tu nueva coloración.

    Pintalabios

    Lo que debes saber de los pintalabios

    El pintalabios, lápiz labial, lápiz de labios o barra de labios en algunos países, es un producto cosmético que contiene pigmentos, aceites, ceras y emolientes que dan color y textura a los labios. Existen muchos tipos de labiales: brillosos, cremosos, mates, con decoraciones, hidratantes, e incluso se encuentran con distintos olores y sabores.

  • MATE: Como su nombre lo indica no tiene brillo o tiene muy poco, dando un look opaco a los labios. Este tipo de lápiz labial dura más tiempo y proporciona un alto contenido de pigmentos de color. Tiene la desventaja de hacer que los labios se vean agrietados y hay quienes creen que se ve mejor en los labios grandes pero puede usarse en labios de todos los tamaños.
  • LÍQUIDO CON COLOR: Los labiales líquidos o gelatinosos tienen más brillo que los cremosos. Su desventaja más grande es que no duran mucho y hay que estar reaplicandolos constantemente. Se recomiendan para labios finos. Los tipos de labiales llamados manchas o stains pertenecen a esta categoría pero son diferentes porque tienden a resecar o parecer secos, son ideales para personas que desean un look natural.
  • LÁPIZ DE LABIO DURADERO: Son relativamente nuevos y prometen muchas horas en los labios. Es una formulación seca que puede afectar la delicada piel de los labios.
  • LÁPICES DE LABIOS ESPECIALES: En esta categoría estamos poniendo los labiales que prometen beneficios especiales como hacer que los labios se vean más grandes. Esto se consigue con sustancias que temporalmente inflaman los labios y los hacen ver un poquito más grandes.
  • Iluminadores

    Lo que debes saber de los iluminadores

    El iluminador es un producto de maquillaje que consigue, en cuestión de segundos, un cambio radical en el tono y proporciones de tu rostro: tus pómulos parecen más elevados; la nariz, más estrecha y tus labios, más voluminosos. ¿Parece magia? Pues no lo es. El truco consiste en utilizar la luz a tu favor para que esculpa de manera radiante tus facciones con un ‘efecto buena cara’ inmediato. ¿Las zonas perfectas para sublimar tu rostro con luz? La parte más alta de tu pómulo, debajo del arco de las cejas, en el hueso de la nariz, en el arco del labio superior y en la frente. Quieres lograr un extra de volumen en tus labios? Cuando te hayas aplicado el labial, aplica una pequeña cantidad de iluminador en la zona central de cada uno de ellos.

    Los iluminadores no son correctores. Evita utilizarlos como producto de camuflaje sobre granos o imperfecciones ya que, debido a su poder acentuador, solo conseguirás resaltarlos. Si utilizas un iluminador en la zona de las ojeras no solo no conseguirás corregir el tono, sino que el efecto será contraproducente. Evita utilizar un tono de iluminador que no se adapta al color de tu piel, ya que perderás el efecto de luz natural tan favorecedor propio de esta tendencia. Ya tienes todas las claves para hacer de la luz tu mejor aliada. ¡Ahora ponlos en práctica!

    Volver arriba